Sale a subasta el coche blindado en el que Aznar salvó la vida tras sufrir el atentado de ETA

El coche con el que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, entonces líder de la oposición, salvó la vida tras el brutal atentado de ETA con explosivos sale ahora a subasta. Se trata del famoso Audi 200 V8 blindado y se subasta tal cual quedó entonces.

La subasta la va a realizar una empresa de Torrejón de la Calzada, Desguaces La Torre, una empresa que ha entrado en concurso de acreedores, y el precio de salida es de 60.000 euros, aunque la empresa espera recaudar mucho más dinero, no por el estado del coche, que es ruinoso, sino por el valor histórico que tiene.

Salvó la vida por el blindaje

Hace 25 años el coche de José María Aznar quedaba destrozado después de sufrir el atentado de la banda terrorista ETA. Fue el 19 de abril de 1995. La explosión provocó quince heridos de distinta consideración y una víctima mortal, Margarita González Mansilla, de 73 años, que dormía en un edificio colindante y que acabó perdiendo la vida aplastada por el derrumbamiento de su vivienda. Aznar y sus escoltas sobrevivieron gracias al blindaje del vehículo.

José María Aznar contaba que lo primero que hizo tras la explosión fue palparse las extremidades "para ver si estaba entero" y recordaba que uno de los motivos por los que probablemente sobrevivió al atentado fue el hecho de que el secretario general del Partido Popular, por entonces Francisco Álvarez Cascos, había encargado sin él saberlo un nuevo blindaje para su vehículo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José María Aznar