Rivas y Majadahonda: que nadie se alarme, esto es un simulacro

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Que nadie se alarme. Rivas y Majadahonda son testigos este martes por la mañana de dos simulacros que pueden generar alarma a los vecinos que no conozcan la convocatoria.

Por un lado, en Majadahonda se ha desplegado un amplio dispositivo de servicios de seguridad y emergencias por un simulacro, tal y como ha alertado Emergencias 112.

Buenos Días Madrid ha estado en Rivas para conocer el simulacro final del proyecto europeo Faster con la participación de primeros intervinientes en emergencias, entre ellos la Policía Municipal de Madrid y el Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), compuesto por Bomberos, SUMMA 112 y la Escuela Española de Salvamentos y Detección con Perros.

Faster es un proyecto europeo de investigación para mejorar la eficacia de intervención en catástrofes internacionales. El proyecto se ha centrado en mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos de emergencias gracias al uso de nuevas tecnologías. El trabajo de investigación se inició en 2019 y se ha desarrollado durante 3 años, en plena pandemia.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos