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El director de Cercanías Madrid, Ricard Ribé, ha hablado en una entrevista en Telemadrid de los retrasos que a diario sufren los retrasos de Cercanías, y en especial de las fuertes demoras registradas este martes tras el accidente entre un tren de mercancías y otro de Cercanías y que afectaron a las líneas C-2, C-7 u C-8.

“Me gustaría pedir disculpas. Entendemos perfectamente el malestar de los usuarios”, ha afirmado.

La normalidad regresa a Cercanías una vez retirado el tren accidentado

El director de Cercanías Madrid ha asegurado que "la normalidad" es la nota dominante este miércoles y que los trenes ya circulan entre Alcalá de Henares y Meco después de haberse "encarrilado" los vagones del tren de Cercanías que se salieron de la vía y "se ha arreglado la infraestructura".

"Se están investigando las causas, para saber exáctamente porqué se produjo este accidente", ha explicado.

Ribé ha recordado que a diario circulan 1.256 trenes a lo largo de los 360 kilómetros de la red madrileña de Cercanías, y ha destacado que “la puntualidad que tenemos en Cercanías Madrid ronda el 96,03%. Somos las Cercanías más puntuales de toda España y casi de toda Europa”.

Ha pedido "comprensión" por las molestias que puede causar el corte entre Nuevos Ministerios y Chamartín por el túnel de Sol debido a las obras que se están realizando y que "serán para beneficio del viajero".

Madrid pide al Gobierno de Sánchez que deje de "negar" que hay problemas en las Cercanías

Sobre la petición de la Comunidad de Madrid al Gobierno central para que aumente la inversión en Cercanías Madrid, Ribé ha señalado que "hay una compra muy importante de material nuevo, 211 trenes nuevos de Cercanías, que en una mayor parte van a venir a Madrid, están licitados y en cuanto se fabriquen vendrán".

"La inversión se ha hecho. De los 2.800 millones que tiene Renfe para actuaciones en Cercanías Madrid se han ejecutado ya más de 450 millones en mejoras de instalaciones de mantenimiento, en estaciones y en material", ha añadido.

Ribé ha destacado que desde el 4 de febrero que empezaron las obras "nosotros hemos ido implementando mejoras para que los trenes no vayan tan retrasados en lo que depende de Renfe, el tema de la infraestructura que es de ADIF, puede haber averías puntuales cómo ha ocurrido estos días".