Retrasos en la Alta Velocidad que conecta Madrid con Barcelona, Valencia y Andalucía por las limitaciones de velocidad
Adif ha aumentado a 230 km/h la velocidad de los trenes entre Madrid y Barcelona tras la reparación de la vía en Tarragona
Martes de retrasos en las red de Alta Velocidad que conecta Madrid con Cataluña y Comunidad Valenciana por las limitaciones de velocidad que se han establecido en aquellos tramos que se están revisando. Demoras a las que hay que sumar el corte de la línea que conecta la capital con Andalucía tras el accidente de Adamuz y el plan alternativo de transporte previsto con la combinación de tren y autobús.
Unos retrasos que son visibles en las pantallas de información de la estación Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes.
La buena noticia es que Adif ha anunciado que ha elevado a 230 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida para los trenes en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona tras reparar la rotura en la vía.
El área de Mantenimiento de Alta Velocidad de Adif ha confirmado que ya se ha solucionado la incidencia registrada en l'Espluga de Francolí (Tarragona), en la línea Madrid-Barcelona. El problema fue detectado por un maquinista el domingo por la noche y obligó a Adif a fijar un nuevo límite de 80 kilómetros por hora.
En este contexto, fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible han indicado que, a partir de mañana, la velocidad máxima se incrementará hasta los 300 kilómetros por hora
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}