Renfe anunció este lunes que el servicio se opera "con normalidad" en la mayor parte de la red ferroviaria durante el transcurso de la huelga convocada por el Sindicato Ferroviario en el Grupo Renfe.
Según la compañía, el servicio de trenes comerciales se está prestando "con total normalidad, sin que se haya suprimido ningún tren". La huelga está teniendo "un seguimiento y un impacto reducido, con una participación del 0% de la plantilla" en los turnos de noche y un 1,59% en el turno de mañana.
Renfe continuará ampliando la información en las próximas horas, con datos correspondientes a turnos adicionales de trabajo y a la evolución de las circulaciones en los servicios públicos (Cercanías, Rodalies y Media Distancia) y servicios comerciales.
HUELGA
Para el día de hoy, Renfe había cancelado un total de 320 trenes AVE, de Larga y Media Distancia por la huelga convocada por el Sindicato Ferroviario, que también mantiene otra jornada de paro para el 15 de julio.
Según el listado de servicios mínimos aprobado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se cancelaban 98 trenes AVE y de Larga Distancia, del total de 360 previstos. Eso supone que circularán 262 trenes de este tipo, el 73%.
Además, Renfe había suprimido 222 trenes de Media Distancia del total de 642 afectados por la huelga, con lo que se establece la circulación de 420 en servicios mínimos, lo que supone el 65%.
En cercanías, Renfe anunció que ofrecía el 75% del servicio habitual en hora punta (de 6.00 a 9.00 horas, de 13.30-14.00 a 15.30-16.00 y de 18.30 a 20.30) y el 50% el resto de horas.