Recorremos la nueva estación de metro de Gran Vía tres meses antes de su reapertura

  • Conocemos su nueva imagen y el túnel peatonal que unirá las estaciones de Gran Vía y Sol
  • Hasta 40.000 usuarios cada día pasarán por sus instalaciones
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Ya queda menos para la reapertura de la estación de metro de Gran Vía, tras casi 3 años de obras. Está previsto que vuelva a abrir sus puertas el próximo mes de julio. Las obras comenzaron el 20 de agosto de 2018 y debían haber terminado en abril de 2019.

Tres años separan el antes y el después de la estación de metro de Gran Vía. En verano volverá a estar operativa. La utilizarán entre 40 y 50.000 personas cada día.

La estación de Metro de Gran Vía reabrirá finalmente en julio
La estación de Metro de Gran Vía reabrirá finalmente en julio
La estación de Metro de Gran Vía reabrirá finalmente en julio

La estación de Metro de Gran Vía reabrirá finalmente en julio

Habrá nuevas escaleras mecánicas y ascensores. También las máquinas expendedoras de billetes harán de Gran Vía, la estación más moderna de toda la red de Metro.

"Estamos trabajando en tres turnos". Obras que se complicaron por la aparición de restos arqueológicos "que vamos a exponer en la nueva estación. Va a disponer de tres niveles y el intermedio se utilizará para musealizar los restos arqueológicos" nos cuentan.

Así será la nueva estación de metro de Gran Vía que abre de nuevo en julio / Telemadrid
Así será la nueva estación de metro de Gran Vía que abre de nuevo en julio |Telemadrid

Un túnel peatonal unirá las estaciones de Gran Vía y Sol

El plan de obras para unir con un túnel peatonal las estaciones de Gran Vía y Sol e instalar nuevas escaleras mecánicas y ascensores convertirá a la estación en la más moderna de toda la red de Metro.

Noventa metros que separan ambas estaciones, fundamental para la movilidad en el centro de la capital. Trabajan 24 horas para tener todo a punto para julio.

Abre en julio

El hallazgo de unos restos arqueológicos y la pandemia han demorado su reapertura. La Comunidad de Madrid ha invertido diez millones de euros frente a los 3,79 inicialmente presupuestados.

El vestíbulo se ha ampliado de 900 a 2.000 metros cuadrados, y tendrá además 14 nuevas máquinas de venta de billetes "de nueva generación", que por ejemplo permiten atender al cliente por videollamada, y 17 tornos de entrada también de última tecnología. Por otro lado, se ha habilitado un nivel intermedio de paso donde se va a llevar a cabo una musealización con los restos arqueológicos que han aparecido en las excavaciones.

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