Recorre un kilómetro con su madre en silla de ruedas para salir de casa por falta de rampa y aceras adaptadas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Poco es lo que pide un vecino de la calle Censo, número 4. en Orcasitas. Ángel pide tan sólo que se eliminen las barreras arquitectónicas para poder sacar a la calle a su madre que está en silla de ruedas. Y es que las aceras y las escaleras no están adaptadas y se ve obligado a dar un rodeo nada menos que de un kilómetro para salir y entrar en su casa.

Telemadrid ha acompañado a este vecino y a su madre de 84 años en el trayecto que se ven obligados a hacer con la silla de ruedas para, por ejemplo, ir al médico. Un kilómetro recorren cada vez que tienen que salir o entrar en casa.

Escaleras y aceras sin rebaje

Su madre sufrió un ictus hace tiempo por lo que para poder pasear a su madre tiene que hacerlo en silla de ruedas. El problema es que para salir de su casa y para entrar tienen que dar un buen rodeo ya que a ambos lados de la finca en la que vive tienen escaleras y aceras sin rebaje.

Un vecino y su madre en silla de ruedas tienen que dar un gran rodeo para salir a la calle / TELEMADRID
Un vecino y su madre en silla de ruedas tienen que dar un gran rodeo para salir a la calle |TELEMADRID

Para evitarlas tiene que dar una vuelta enorme hasta poder encontrar un paso de cebra y pasar por el lado contrario hasta llegar a un lugar que tiene rampa. Eso es lo que les permite tener acceso a la otra entrada de la casa que no tiene obstáculos para personas con movilidad reducida.

Lo que pide Ángel es que alguno de las calles que dan acceso a la finca en la que vive su madre tenga una rampa sin escaleras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Ángel no pide mucho, pero lo que pide le cambiaría la vida y a todos los vecinos de su inmueble que se encuentren en las mismas circunstancias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movilidad