Récord de abandono de mascotas en las protectoras de Madrid tras el fin de las restricciones

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Han ayudado a sobrellevar el confinamiento, son fieles amigos, con la pandemia muchas familias adoptaron perros y otras mascotas, pero ahora llegan las vacaciones y hay quien se deshace de las mascotas.

Las protectoras de animales han detectado un incremento de abandonos, como señala a Buenos Días Madrid, Carolina Corral, presidente de la Asociación ALBA.

No sólo se abandonan perros, aunque constituyen la mayoría, sino también gatos, conejos y otras mascotas. Muchos perros pequeños que han estado en los pisos durante la pandemia son abandonados ahora con el fin de las restricciones porque ya no convienen a sus dueños.

Dice Carolina Corral que “se ha notado mucho el aumento del abandono de estos ‘perros de piso’ cuando se han quitado las restricciones”.

Disminuyen las adopciones

Señala que la protectora tiene una media de 120 animales en su asociación, pero en cuanto ha empezado el verano se ha notado el aumento de animales abandonados, sobre todo desde que el Gobierno concedió permiso para moverse entre las distintas comunidades.

Pero además tienen el problema de que han disminuido las adopciones desde que no hay restricciones a la movilidad. El año pasado se abandonaron en la Comunidad de Madrid más de seis mil perros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de mascotas