Ratas a sus anchas en Vallecas

  • Se aprovechan de la comida que dan a las palomas en el bulevar de Cerro Negro
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las ratas campan a sus anchas en el bulevar de Cerro Negro, en Puente de Vallecas, y ya son varios los vecinos y viandantes que se han llevado más de un susto al toparse con ellas.

Los vecinos denuncian a Buenos Días Madrid que las ratas se pasean como si fueran palomas por esta zona de Puente de Vallecas. Según aseguran, los roedores salen por los agujeros del alcantarillado que está roto y pululan por el jardín abandonado que hay allí.

Parte del problema de la proliferación de roedores está en la comida que muchos les dan a las palomas ya que las ratas salen y aprovechan esa comida.

A cualquier hora del día y en "manadas"

Carlos Ramos, un vecino, dice que “se las ve a cualquier hora del día, pero lo las noches más porque salen a pasear, a buscar comida y en manadas de cinco o seis ratas como la otra noche”. Cuenta que “corren y hacen malabarismos por las barandillas y la gente saltando porque pasan por debajo de los pies”.

Dice que el problema viene de hace años porque aquí había un colegio, quitaron el colegio y han empezado a salir las ratas. “Yo las he visto a las tres de la tarde con gente sentada en los bancos y cruzarse de un lado a otro y son bastante grandes”, dice otro vecino.

Vecinas que tienen mascotas dicen que “nosotros no venimos con la perrita porque, claro, a veces ha habido problemas de que incluso se les han tirado a algún perro”. Dicen que llevan con este problema ya unos 15 años y que se han decidido ya a decirlo “porque ya estamos desesperados”.

Una vecina dice que además de la desratización “a ver si fuera posible que el Ayuntamiento pusiera un cartel en el que dijera que se prohíbe echar comida, porque viene la gente llena esto de pan para las palomas y nos vamos a infectar”. De hecho, por la normativa municipal, está prohibido dar de comer a las palomas y las multas pueden ser de entre 700 y 1.500 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ratas