"Pozuelo no es una ciudad sumisa ni servil", la alcaldesa Paloma Tejero confirma en Telemadrid el cierre del centro de inmigrantes

  • El ayuntamiento ha realizado una inspacción y ha concluído que el centro no dispone la licencia necesaria para el uso actual de acogida de inmigrantes
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha notificado al centro de refugiados de la ciudad, el cese cautelar de la actividad de las instalaciones, a las que el Ejecutivo planea trasladar a 400 menores no acompañados.

Según han confirmado a Buenos Días Madrid, tras una inspección, el consistorio ha concluido que el Centro de Recepción y Atención, que abrió sus puertas en 2022 para la acogida de refugiados ucranianos, no dispone de la licencia necesaria para tal uso.

Desde el consistorio de Pozuelo de Alarcón denuncian que el centro se está empleando como un lugar de "acogida estable y permanente" y no "como estancia temporal".

Así lo ha confirmado su alcaldesa Paloma Tejero en una entrevista teléfónica en Telemadrid: "Hemos revisado la licencia actual y el centro ha pasado de ser un espacio de formación con auditorio a un centro de acogida para más de 500 personas y esto es lo que no podemos permitir, porque este centro no cuenta con las más mínimas garantías".

Pozuelo ordena el cese cautelar de actividades del centro de refugiados
Pozuelo ordena el cese cautelar de actividades del centro de refugiados
Pozuelo ordena el cese cautelar de actividades del centro de refugiados

Pozuelo ordena el cese cautelar de actividades del centro de refugiados

Para la alcadesa, esta situación es "toda una temeridad, un disparate con este Gobierno. Esto simboliza mucho cómo es la política migratoria del Gobierno. Es improvisación, es quitarse los problemas de encima. Ellos invitan y los ayuntamientos pagamos la fiesta. Y hasta aquí hemos llegado", señala

Y añade Tejero: "Esto es irresponsabilidad institucional. Y Pozuelo no es una ciudad sumisa ni servil. Aquí se cumplen las normas y el Gobierno de España no va a saltárselas, por supuesto".

A partir de ahora se abre el plazo de alegaciones por parte del propietario del Centro de Acogida. El Gobierno cuenta con un plazo de alegaciones de 15 días. Será entonces cuando el consistorio pozoleño estudie las alegaciones y tome una decisión, según la alcaldesa.

Mejores Momentos

Programas Completos