Los vecinos de Torrejón de Ardoz denuncian la sobrepoblación de palomas en el centro del municipio. Aseguran que los excrementos y las plumas de estas aves provocan problemas de salubridad y suciedad.
Llevan años sufriendo esta situación, que afirman que también es la causante de plagas de chinches y pulgas. Es por eso que piden una solución al Ayuntamiento.
Pedro Ignacio Lecuona es uno de los vecinos de Torrejón de Ardoz que denuncia la sobrepoblación de palomas y la suciedad que generan en los edificios en torno al edificio del ayuntamiento, así como en las calles de la zona centro.
Él tiene asma y afirma que cada vez está peor por los excrementos y las plumas que generan las palomas, por lo que el médico le ha aumentado la medicación. Además, le han salido ronchas en la cara ante las que no se puede hacer nada.
Aunque Pedro Ignacio ha denunciado esta situación al Ayuntamiento y el consistorio ha intentado poner freno a la proliferación de estas aves (incluso se ha llegado a usar un halcón), la situación no ha mejorado.