Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Piden que se impulse el mercado de las Pedroñeras que languidece y apenas tiene puestos abiertos

En la planta baja del mercado de las Pedroñeras, en el barrio de Hortaleza, hay apenas dos puestos abiertos: Una zapatería de arreglos de calzado y una carnicería. Mario y Juan manifiestan a Buenos Días Madrid que “estamos aguantando como se puede muchos años llevamos aquí ya”.

El mercado, que en total tiene sólo 15 puestos, recuperó clientela en el confinamiento y eso le llevó a resistir, pero ya no tiene. Entonces apostó por el servicio a los clientes del barrio y ahora espera que alguien se interese por ellos y les ayuden.

Abandono y soledad

Los clientes dicen que “venimos aquí porque tienen un muy buen género”. El mercado lleva más de 20 años abierto y tenía cuando abrió unos 56 puestos abiertos.

Su precaria situación ha llamado la atención de un joven en Twitter que ha sentido pena al ver cómo está el mercado al que iba con su abuela de pequeño a comprar. El joven lamenta el abandono y la soledad del mismo y pide apoyo al pequeño comercio.

Se da la circunstancia de que este mercado junto con muchos otros antiguos de Madrid estuvieron abiertos durante el periodo más duro de la cuarentena ayudando a sus clientes y otros que no eran atendidos en las grandes superficies porque no daban abasto.

Ellos sí que recogían los pedidos y los llevaban a casas de sus clientes. Por este motivo muchos compradores han vuelto a este tipo de comercios, por la atención que reciben y la calidad-precio de sus productos. Pero otros poco a poco ven cómo sus establecimientos van cerrando y desaparecen.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mercados de Madrid