Osoro pide que "busquemos salidas para los que más lo necesitan"

  • El Arzobispo de Madrid recuerda en Telemadrid que debemos contagiar "el amor que el Señor nos ha regalado"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El 9 de noviembre, día de la Virgen de la Almudena, la capital honrará a su patrona con una procesión que recorrerá la calle Bailén y los alrededores de la Plaza de Oriente hasta el Palacio Real tras la misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, tras no poder salir el pasado año debido a la pandemia. Antes, el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. celebrará una misa en la Catedral de la Almudena que podrán ver en Telemadrid.

Precisamente, en una amplia entrevista en Buenos Días Madrid, Osoro ha querido destacar la importancia de la celebración del día de la patrona de Madrid para todos los cristianos, recordando además que "la Virgen María alcanza el corazón de las personas que no son creyentes". "Contagiemos el amor que el señor nos ha regalado" y "busquemos salidas para los que más lo necesitan", señalo el obispo.

Osoro destacó el gesto de la madre que perdió a su hija tras el atropello en un colegio de Madrid, al abrazarse a la mujer causante del accidente y dijo que se trata de un gesto por la reconciliación, por el perdón, "de los más bellos que pueden existir". Una muestra -dijo- de que "la adhesión a Dios y a Jesucristo tienen consecuencias en la convivencia".

Además, el arzobispo quiso remarcar el papel de la Iglesia y su presencia en la vida de los más necesitados- "Su gran preocupación es sacar adelante a las personas de gran vulnerabilidad", remarcó. Y alabó el trabajo, en muchos casos anónimo, que realiza Caritas en la atención a las personas más necesitadas.

Osoro recordó en este sentido que en España "hay 11 millones de personas en riesgo de exclusión social y que "tenemos la obligación de acoger siempre y no desentendernos de la inmigración". "Busquemos salidas para los que más lo necesitan", sentenció.

Por otra parte, calificó de "grave" la retirada de la asignatura de filosofía de la ESO ya que "hay que hay que enseñar a pensar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Virgen de la Almudena