Ortega Smith: “Le dije a Almeida: Has pactado con ellos Madrid Central y los presupuestos y tú lo sabes”

  • Acusa a Almeida de "pactar con los comunistas darles dinero y grupo para que le aprueben Madrid Central y los presupuestos. Convierte Madrid en un solar para los cuatro pijos que pueden comprar un coche eléctrico"
  •  “"El PP sólo acierta cuando hace caso a Vox", señala sobre el elecciones anticipadas convocadas en Castilla y León
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que Vox no ha apoyado los presupuestos del PP en el Ayuntamiento porque el alcalde ya tenía un acuerdo con Recupera Madrid. “Almeida pacta con los comunistas darles dinero y grupo y a cambio que le aprueben Madrid Central y los presupuestos”, afirma.

Sobre las elecciones anticipadas convocadas por el presidente de la Junta de Castilla y León afirma Ortega que “se demuestra una vez más que el PP sólo acierta cuando hace caso a Vox.

Ortega comenta esta decisión de Vox de no apoyar el PP en los presupuestos del Ayuntamiento y señala que “para nosotros la coherencia en política es una línea roja y lo de Madrid Central no es pecata minuta, sino una cuestión sustancial. La campaña del alcalde Almeida se basó en revertiremos Madrid Central, terminar con el Madrid de las prohibiciones, de las multas, de las restricciones de Carmena y desbloquear los proyectos urbanísticos. De momento sólo ese ha salido adelante”.

Sangrante ordenanza

“Pero la lucha contra ese Madrid de la izquierda, del totalitarismo de decirnos lo que podemos o no hacer y de la mentira ocultándolo bajo un slogan que queremos un Madrid más limpio, cuando los propios ratios están diciendo que el aire ha mejorado, porque solo quieren un sistema que les provea de recaudación por multas”.

La ordenanza de Movilidad de Almeida es todavía mucho más sangrante para el madrileño, especialmente para los que no se pueden comprar un vehículo eléctrico, vuelvo a lo de los pijo progres que para ellos es todo bonito ¿pero quién puede comprarse un coche eléctrico? porque las ayudas llegan a una minoría y no les llega ni para comprar las ruedas”.

Señala que “ahora ya no es la almendra central sino todo el círculo de la M-30 y están convirtiendo Madrid en un solar donde solo van a poder entrar los cuatro pijos que tienen la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico. No se puede mentir a los madrileños y para nosotros es fundamental”.

Dinero y grupo Mixto

“El alcalde Almeida dijo revertiremos Madrid Central y lo primero que ha hecho ha sido crear un grupo comunista con 4 tránsfugas de Más Madrid que son lo más radical de extrema izquierda a los que regala con el dinero de los madrileños un grupo mixto (Recupera Madrid) y lo más grave, con capacidad de iniciativa. Lo hace porque si no llega a haber Grupo Mixto no podrían haber votado en la Comisión de Movilidad y hoy no habría Madrid Central”.

“Por tanto, Almeida pacta con los comunistas darles dinero y grupo y a cambio que le aprueben Madrid Central y los presupuestos” dice Ortega que señala que por eso le dijo al alcalde que “dejara de hacer teatro” porque ya lo había pactado con ellos.

“Has pactado y tú lo sabes”

“A mí no me vas a engañar, le dije al alcalde, porque la realidad es que has pactado con ellos Madrid Central y los presupuestos y tú lo sabes, vas a aprobar los presupuestos con los comunistas, con aquellos que había que sacar del Ayuntamiento porque son la representación de Carmena y no lo digo yo lo dice su portavoz, el señor Calvo. Nosotros no vamos a ser cómplices de esa traición a los madrileños”.

Añade Ortega que “nosotros habríamos aprobado encantados los presupuestos y le dije al alcalde que para ello sólo necesitábamos que cumplas tu palabra, que retires ese Madrid de imposiciones y de multas que le va a costar a muchos comerciantes, autónomos, trasportistas y madrileños que no van a poder circular”.

Asegura que le dijo que “si retiras el Madrid Central y dejas de apoyarte en los comunistas y retiras el Grupo que hemos recurrido y sabes que los tribunales nos van a dar la razón porque ha torcido la ley, tendrás nuestro apoyo. Cuando hemos visto esta deriva que no sé si el alcalde la ha decidido por sí solo o se la ha impuesto Casado desde Génova, él es abogado del Estado no puede salirse con lo de que hay una Ley de Cambio Climático que me obliga, porque hay que tomar medidas, pero no hay que llegar a cerrar una ciudad entera”

Elecciones en Castilla y León

Sobre las elecciones anticipadas convocadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para el 13 de febrero de 2022, Ortega afirma que “se demuestra una vez más que el PP sólo acierta cuando hace caso a Vox. Acabo de estar el viernes diciendo: Mañueco deja de esconderte y convoca de una vez elecciones que los castellano-leoneses están deseando ir a votar porque están cansados de tanta política progre de izquierda. Le dije que estábamos preparados y que solo tenía que dar el pistoletazo de salida. Gracias Mañueco porque de verdad, solo acertáis cuando hacéis caso a los de Vox”.

Señala Ortega que lo que dicen las encuestas “es que entra Vox con una fuerza arrolladora en las Cortes de Castilla León, que por fin los castellano-leoneses van a tener un grupo potente para contrarrestar las políticas de izquierda y decirle a Mañueco que eso de ser heredero, testaferro y gestor de las políticas de izquierda, de la imposición de la ideología de género, de la agenda 2030, o el abandono del campo, con la mentira de la desmemoria democrática y sobre todo que los jóvenes de Castilla León dejen de ser la región de Europa en la que mayor número de universitarios tienen que abandonar la región porque no encuentra un futuro a su trabajo. El éxodo del campo, el de jóvenes bien formados, el abandono de empresas en Castilla León hay que ponerle freno”.

Con los agricultores y ganaderos

En cuanto a las movilizaciones de agricultores y ganaderos señala Ortega que “este partido nació para estar con la España que madruga, y no hay quien madrugue más que la España del campo o de la pesca. Y el campo ha entrado en una espiral de abandono suicida por parte de gobiernos tanto del PP como del PSOE, no les ha interesado lo más mínimo el campo”.

Señala que a los productos bajo coste se les hace imposible competir “y les están ahogando económica y fiscalmente, se están cerrando explotaciones y nuestro campo se va a quedar vacío. Y ellos dicen ¿de qué van a vivir estos progres, que van a comer metal, baterías eléctricas? Nosotros vamos a rescatar el campo en España para que sea una potencia agrícola, pesquera y ganadera”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Javier Ortega Smith