Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Once hospitales de Madrid se suman a la campaña de vacunación

Se suman once hospitales madrileños a partir de mañana sábado a las vacunaciones masivas en la Comunidad de Madrid, entre ellos los más grandes de la red pública de la región. Por un lado se citará a personas entre 70 y 74 años a las que se administrará la vacuna Pfizer y por otro, a la población entre 60 y 65 años, que recibirán la dosis de Astrazeneca.

Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación estos once hospitales se unen al Wizink Center, donde este viernes han empezado las vacunaciones que continúan en el Wanda y en el hospital Zendal para seguir administrando la vacuna de Astrazeneca a los que tienen entre 60 y 65 años. Se vacunará a más de 4.000 personas diarias.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Dentro de la campaña se busca acercar los puntos de vacunación al ciudadano. En el Hospital 12 de Octubre las muchas de las personas que esperan la citación aseguran a Buenos Días Madrid que les parece muy bien. “Me parece estupendo, todos los hospitales han vacunado a todo su personal, creo que el Hospital 12 de Octubre, al igual que todos los hospitales de España, tiene muy buenos profesionales y me parece que el Zendal y el Wanda están muy bien, pero tenía que ser en todos los hospitales para agilizar el proceso para que pronto estemos todos vacunados”.

Coinciden todos que “cuantos más puntos haya mejor, creo que la gente puede ser movilizada más rápido si no se paraliza la capacidad de distribuir la vacuna a todos estos puntos nuevos”.

Madrid quiere vacunar sin descanso
Madrid quiere vacunar sin descanso
Madrid quiere vacunar sin descanso

Madrid quiere vacunar sin descanso

Se espera vacunar a 55.000 personas

Este fin de semana se espera vacunar a 55.000 personas. Los hospitales son el 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid capital. Allí se cita a personas de entre 70 y 74 años a las que se les pondrá Pfizer.

Además, los centros hospitalarios de Aranjuez, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe y el Severo Ochoa (Leganés) y el Puerta de Hierro (Majadahonda) se suman al proceso en el tramo de población con edades comprendidas entre los 60 y 65 años. En este caso se les administrará AstraZeneca.

A los ciudadanos que vayan a ser vacunados en estos hospitales se les enviará un SMS con el que podrán confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. En el caso de que no respondan al mismo, recibirán una llamada telefónica desde el número 91 502 60 58.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19