Nuevos permisos laborales de hasta 10 días por fallecimiento de un familiar y cuidados paliativos
Yolanda Díaz ha anunciado que se va a reformar el Estatuto de los Trabajadores para aprobar estos nuevos permisos
Garamendi ha tachado de "ocurrencia" la ampliación del permiso
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este jueves que se va a impulsar una reforma del Estatuto de los Trabajadores para poder aprobar unos nuevos permisos de hasta 10 días por el fallecimiento de un familiar cercano, así como otro cuando existen cuidados paliativos.
"Lo quiero decir claramente: creo que nadie puede ir bien a trabajar a los dos días del fallecimiento de un padre, de una madre, de un hijo, de una hija, de un amigo, nadie puede hacerlo bien, nadie. Pero ningún padre o una madre puede trabajar en las debidas condiciones si tiene a un hijo o a una hija enferma o en cuidados paliativos, que esto pasa", ha argumentado Díaz en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
La vicepresidenta ha suscrito el argumento de la patronal de que hay un déficit de productividad en España, pero ha advertido de que esto se produce en ocasiones por las malas condiciones laborales o porque "a veces la gente tiene que ir a trabajar en condiciones que no le son favorables".
Por ello, ha indicado que estos dos nuevos permisos por fallecimiento y por cuidados paliativos de allegados sale ya del "horno de la producción legislativa" del Ministerio de Trabajo y se conocerán los detalles en los próximos días.
"El Gobierno de España da más pasos: los permisos nuevos de duelo, fallecimiento y permisos por cuidados paliativos salen adelante", ha apostillado.
Garamendi tacha de "ocurrencia" la ampliación del permiso
Al respecto de la ampliación del permiso por fallecimiento de familiar, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha afirmado que el Ministerio de Trabajo no le ha informado de esta medida que ha tachado de "ocurrencia".
Durante su participación en el XII Foro de Economía de Castilla-La Mancha celebrado este jueves, el presidente de la patronal ha ironizado pidiendo un permiso de diez días para "descansar de los anuncios de la ministra", que "cada día" tiene una "ocurrencia nueva".
Garamendi ha asegurado que esta medida, anunciada esta mañana por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz en un desayuno informativo, se ha planteado "sin un informe económico" que la avale.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}