"Nos está destrozando la vida", vecinos denuncian la convivencia insostenible con la causante del incendio en Vallecas

Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Vecinos de Vallecas denuncian la convivencia insostenible con la causante de un incendio en su edificio

Un incendio declarado en la madrugada de este lunes en una vivienda de la calle Lago San Martín, en Puente de Vallecas, obligó a desalojar a varios vecinos y dejó a cinco personas atendidas por inhalación de humo. Las llamas, que se originaron en un segundo piso, fueron controladas rápidamente por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, evitando que se propagaran al resto del edificio.

Un suceso´, denuncian los vecinos, que veían llegar: "Tenemos una vecina problemática y tarde o temprano veíamos que esto iba a pasar". El incendio se originó cuando ella estaba en la calle y sospechan los vecinos que debió dejarse algo encendido.

Cinco atendidos por inhalación de humo en un incendio en una vivienda en Madrid
Cinco atendidos por inhalación de humo en un incendio en una vivienda en Madrid
Cinco atendidos por inhalación de humo en un incendio en una vivienda en Madrid

Cinco atendidos por inhalación de humo en un incendio en una vivienda en Madrid

Conchi, que vive justo debajo de la vivienda afectada, relata que la situación es insostenible y que llevan años arrastrando este problema de convivencia. Se trata de una persona conflictiva que “entra y sale de prisión constantemente” .

“Hoy lo que tengo es rabia e impotencia. Hasta que no ocurre una desgracia no viene nadie. Esta persona no está enferma, es drogadicta, y nos está destrozando la vida”, señala. La mujer asegura que los ruidos y altercados son constantes, y que esa noche solo pudo reaccionar cuando sus vecinos la despertaron tras declararse el incendio.

Los residentes denuncian además la falta de respuesta de las autoridades y piden una solución urgente: “Mi llamamiento es que se la lleven de aquí, porque un día va a pasar una tragedia. No podemos más”, añade .

Tras el suceso, los bomberos confirmaron que parte de las viviendas colindantes sufrieron daños por humo y agua, lo que ha incrementado la preocupación de los inquilinos. “Aquí hay humedades, cristales rotos y cenizas; y nadie sabe quién lo va a pagar”, lamentan los afectados.

La Policía Nacional intervino en el operativo, aunque la vecina señalada no fue detenida pese a haberse enfrentado a una agente, lo que ha generado aún más indignación entre los residentes.