Noelia Núñez: “La Ley de Vivienda del Gobierno central pone más trabas a los propietarios, nadie querrá alquilar sus viviendas”

  • "La ocupación es un auténtico drama. No podemos cambiar la ley, pero si podemos actuar dentro de nuestras escasas competencias con la Oficina Antiocupación anunciada por Ayuso"
  • "Madrid es referencia a nivel nacional de lo que debe ser una comunidad autónoma y cómo se deben hacer las cosas 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Noelia Núñez, portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, es una de las diputadas más jóvenes del parlamento regional y critica en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que la Ley de Vivienda del Gobierno central “pone más trabas a los propietarios y además de la inseguridad jurídica que sufren se les limita el alquiler la decisión puede ser que nadie querrá poner sus viviendas a disposición. Creo que es un menoscabo total para la sociedad y que hay que actuar”.

El drama de la okupación

La okupación es un auténtico drama, se ha visto incrementado en los últimos meses, en Madrid 1.300 ocupaciones nuevas, pero en comparación otras comunidades autónomas, como Cataluña, esas okupaciones se han incrementado en 6.000, porque tienen un gobierno que ampara o legitima estos procesos

“La Comunidad de Madrid no tiene competencias en seguridad ciudadana No podemos cambiar la ley, pero si podemos actuar dentro de nuestras escasas competencias. De ahí la Oficina Antiocupación que ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso

Los propietarios, los primeros damnificados

“Otra de las medidas es ofrecer una alternativa ocupacional a las víctimas de la ocupación que son los legítimos propietarios de esas viviendas, ya que no es sólo la renta que dejas de obtener sino los costes asociados a un proceso judicial. Son los propietarios los primeros damnificados”, señala.

Afirma Núñez que “en vista de que el Gobierno central no está dispuesto a cambiar la ley al menos esta Oficina Antiocupación que va a formar a los agentes, va a facilitar un poco la vida a los propietarios, porque también nosotros como sociedad somos uno de los afectados porque al final lo que acabará pasando es que los propietarios no van a poner sus viviendas en alquiler, hará subir los precios y será un problema agravado”.

Nadie querrá alquilar

La ley de Vivienda del Gobierno va a en el sentido contrario y sobre ello dice Núñez que esta ley “pone más trabas a los propietarios y además de la inseguridad jurídica que sufren se les limita el alquiler la decisión puede ser que nadie querrá poner sus viviendas a disposición. Creo que es un menoscabo total para la sociedad y que hay que actuar”.

Cree que unos de los principales problemas que padecen los jóvenes “es no poder emanciparse y uno de los problemas es la falta de vivienda y que los precios son elevados. Entre las medidas que se están poniendo en marcha en la Comunidad está el Plan Vive, viviendas en alquiler a un precio inferior al del mercado para destensionar zonas como Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón e intentar que de una forma libre se pueda acceder”.

Noelia Núñez llegó con 18 años al Partido Popular, poco después fue concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y con apenas 28 años es parlamentaria en la Asamblea de Madrid y es una de las diputadas más jóvenes. Sobre ello dice Núñez que no se lo imaginaba con 18 años “y de venir de Fuenlabrada es un orgullo estar en la Asamblea y representar a mis vecinos”.

“Madrid es hoy un motor económico y referente, capta inversión y atrae empresas"

Núñez tuvo en su despacho una foto de Margaret Thatcher y por ello “me llegaron a llamar hasta terrorista y un sinfín de improperios en redes sociales, el mal uso de redes sociales es también un drama que vivimos los jóvenes porque al final acaban siendo una nube de toxicidad y de acoso. Yo sigo teniendo la foto, defiendo lo que defiendo, creo en la libertad y no me avergüenzo de tener como referentes a mujeres que han marcado el rumbo en la política tanto Thatcher, como Aguirre o Díaz Ayuso”.

Afirma que gracias a las políticas que se han hecho en la Comunidad “Madrid es hoy un motor económico y referente, capta inversión y atrae empresas. Es referencia a nivel nacional de lo que debe ser una comunidad autónoma y cómo se deben hacer las cosas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos