Los vecinos de Navacerrada: “No puede repetirse lo que se vivió en Navidad o en el Puente de la Constitución”

  • “Por tu salud y la de todos, ¡No vengas a Navacerrada!”, es el mensaje que circula en redes sociales
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Es la petición de los vecinos de la sierra de Navacerrada. 'Por tu salud y la de todos, ¡No vengas a Navacerrada!', es el mensaje que circula en redes sociales ante el aumento de contagios de coronavirus.

Foto: TELEMADRID (Captura) |Vídeo: Telemadrid

Desde el pasado 25 enero y hasta al menos el 8 de febrero, este pueblo de 3.000 habitantes permanece cerrado perimetralmente porque la incidencia de la Covid-19 esta disparada con 1.917 casos por cada 100.000 habitantes.

"Son bienvenidos, pero no puede repetirse lo que se vivió en Navidad o el puente de la Constitución. No había distancia de seguridad y las terrazas estaban abarrotadas. Ahora estamos como estamos debido a eso", lamentan en el municipio.

Evitar los colapsos

“Quiero que vengan los turistas, pero ahora que estamos confinados no pueden venir. La hostelería no tenemos culpa de que hayan subido los contagios porque cumplimos con las normas”, dice un vecino.

Recientemente la carretera de acceso al pueblo estaba colapsada por una avalancha de madrileños que se iban a disfrutar de un día en la sierra y en la nieve.

Con el pueblo cerrado, la mayoría de los restaurantes han optado por echar el cierre. Los pocos que están abiertos apenas tienen reservas para comer.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navacerrada