Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martínez, se ha referido a las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista que este fin de semana concluye en Madrid. Pide al Ministerio Interior y a Delegación del Gobierno que garantice la seguridad de los corredores y el público, ante las numerosas protestas que se están produciendo durante todo el recorrido contra los ataques del ejercito de Israel a la población civil de la Franja de Gaza.

"Bueno, nosotros lo que esperamos, lo que pedimos, lo que exigimos lógicamente al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Madrid que garantice la seguridad, no sólo de los corredores sino también de todos los espectadores, en las dos etapas que discurren por Madrid", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Las protestas en La Vuelta son "cobardes" y "antisemitas", según Isabel Díaz-Ayuso

El consejero remarcó que se garantice esa seguridad para que todos los corredores y todos los espectadores puedan ver la Vuelta Ciclista España sin mayores problemas ya que "la imagen de España en esta Vuelta Internacional también está en juego".

Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se puso este martes a disposición del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, para elaborar un dispositivo de seguridad que evite posibles "disturbios" en la etapa final del próximo domingo.

El alcalde afirmó que el Ayuntamiento tratará de "evitar por todos los medios" que las protestas "deriven en disturbios" como ocurrió en Bilbao, donde se tuvo que suspender el final de la etapa con motivo de las protestas en la recta final de meta.

Un etarra condenado, líder de las protestas propalestinas que obligaron a cortar la etapa de la Vuelta en Bilbao

El regidor afirmó que respeta las "protestas legítimas" pero que estas nunca deben derivar en "violencia ni poner en peligro la integridad de los equipos". No obstante, sí mostró su sorpresa porque protestaran en Bilbao, algunos de los que no condenaban la violencia de la banda terrorista ETA.