Madrid a vista de pájaro tras la reapertura del Faro de Moncloa con mejores accesos y climatización

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Abre sus puertas de nuevo el Faro de Moncloa. Tras unas obras de acondicionamiento, ofrece al público mejores accesos y climatización. Esta estructura de 110 metros es una antigua torre de iluminación que fue construida en el año 1992 para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura.

Se sube a 92 metros de altura con un ascensor. Desde lo alto se puede ver cualquier edificio, desde el Palacio Real a la Catedral de la Almudena, las Torres Kio el trazado de la Castellana o el edificio de Telemadrid y la Casa de Campo, Boadilla, Las Rozas o la sierra de Madrid.

La gran desconocida de Madrid

“Y a veces hasta se vislumbra El Escorial”, señala a Buenos Días Madrid, Javier Caballero, responsable de comercialización turística de Madrid Destino. Afirma Caballero que 125.000 personas pasaron los el Faro antes de la pandemia, en 2019, “aunque esta torre sigue siendo la gran desconocida de Madrid”.

“Lo que hemos notado –señala- es que viene más gente de fuera porque ha consultado la visita en la web y ve que está abierto el Faro que madrileños”. No obstante, señala Caballero que “esta Semana Santa, que hemos abierto casi sin publicidad, hemos tenido 2.600 personas en 4 días”.

Facilidades de acceso al mirador

Las entradas cuestan entre uno y cuatro euros, un euro pagan los niños y también hay descuentos para personas con movilidad reducida, que ahora cuentan con accesos mejores en el Faro y más facilidades al entrar y para acercarse a la cristalera del mirador.

El pasado 30 de marzo el Faro abrió de nuevo sus puertas al público. Esta torre, de 110 metros, es uno de los lugares de Madrid desde el que se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de la capital y alrededores. Tiene una vista de hasta 360 grados. Sin duda, el Faro cumple con la típica y famosa frase “de Madrid al cielo”.

El Faro de Moncloa abre de martes a domingo. Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y online.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Faro de Moncloa