Madrid estrena un hotel medicalizado de 4 estrellas para personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19

En Madrid ya está habilitado un hotel 4 estrellas para acoger a 120 personas sin hogar o familias sin vivienda que tengan síntomas leves de Covid-19.

Es el Holiday Inn de Las Tablas. Esta iniciativa se ha hecho posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Comunidad y la Cruz Roja.

Telemadrid ha visitado las instalaciones de este hotel y ha comprobado que ya está todo preparado para acoger a las personas sin techo que podrán llegar desde este viernes 17 de abril. En este hotel permanecerán ingresados y se les hará un seguimiento "permanente" de su estado de salud.

En la calle y sin recursos

El Covid 19 ha dejado en la calle a personas que ya atravesaban dificultades económicas antes de que comenzara la crisis. Se trata de personas que se han quedado en la calle por culpa de esta situación, personas sin recursos a los que sus caseros han echado, o que se han quedado sin empleo, o que vivían con alguien y han tenido que dejar el piso.

El centro es de la Comunidad de Madrid y está gestionado por Cruz Roja y ha sido habilitado por iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sector hotelero