Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Madrid se congela y entra en alerta roja por frío extremo de hasta -12 grados en toda la región

Madrid se ha quedado congelado tras la gran nevada dejada por la borrasca Filomena. Esta pasada noche los termómetros han bajado tanto que han marcado hasta los 12 grados bajo cero en zonas como Barajas y zonas del sur de la Comunidad y 14 bajo cero en la Casa de Campo.

Temperaturas extremas que se han juntado con una niebla a ras de suelo que ha aparecido a primera hora de la mañana en las carreteras de la Comunidad, especialmente en el sur. En la capital, en el centro, los termómetros han alcanzado los 6 grados bajo cero y en algunos casos, los -10 grados.

Son temperaturas que se mantendrán hasta el próximo jueves cuando poco a poco irán subiendo tanto las mínimas como las máximas, que el viernes podrán situarse en los 9 grados. Hasta entonces el hielo y la nieve seguirán presentes en la Comunidad.

Frío extremo y heladas generalizadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de cara a este martes la alerta roja en toda la región, salvo en la Sierra donde será naranja, por estas bajas temperaturas que provocarán heladas generalizadas.

El nivel rojo (riesgo extremo) por frío extremo con mínimas de menos doce grados se registrarán en el Sur, Vegas, Oeste y Henares mientras que en la capital las temperaturas serán algo más suaves.

En la Sierra, el nivel de alerta naranja (riesgo importante) también se activa por frío. Este martes el cielo estará poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal de nubes bajas más probable en los valles del sur y hay probabilidades de brumas y nieblas matinales en la Sierra y en áreas del valle del Tajo.

Temperaturas bajo cero |TELEMADRID

Viento flojo del norte tendiendo a variable. Las temperaturas previstas volverán a situar los termómetros bajo cero en Alcalá de Henares, con -10; Aranjuez -11; Collado Villalba -6; Getafe -8; Madrid capital -5; o Navalcarnero también -5. Las máximas estarán entre 3 y 5 grados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por frío y nieve