Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Madrid da cobijo a familias de la Cañada Real con 600 plazas en una antigua fábrica de madera

El Ayuntamiento de Madrid activa a partir de este viernes un plan de choque para dar cobijo a las familias de la Cañada Real ante la alerta por bajada de temperaturas y las nevadas de los próximos días.

Según ha indicado el Consistorio, tras la reunión del Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid, se podrá en funcionamiento una fábrica de muebles, ya sin servicio, en la Cañada Real que servirá como "centro neurálgico" con capacidad para 600 personas y se instalarán alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción.

También se habilitará -como plan B- el polideportivo Cerro Almodóvar con al menos 100 camas más, que podrán ampliarse si se considera necesario.

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que "aunque no es el principal competente" ante los tres meses de luz que llevan sufriendo las familias del sector V y VI de la Cañada Real ha decidido poner en marcha este dispositvo.

Los desplazamientos a estos dispositivos serán voluntarios: "Estas alternativas son ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid, pero aceptarlas o no es algo voluntario".

En el operativo trabajan diferentes servicios municipales: EMT se encargará de los traslados; Policía Municipal de dar seguridad a los mismos; Samur-PC con la asistencia médica que fuera necesaria; Bomberos estará en preaviso ante Cualquier emergencia; y Samur Social decidirá y valorará la asistencia social; y Cruz Roja se encargará de la logística en el interior de la fábrica.

Madrid Salud

Por otro lado, Madrid Salud doblará, en horario de mañana y de tarde, el servicio que allí presta a toxicómanos y drogodependientes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Rivas