Los vecinos de Fuenlabrada no aguantan más a las cotorras argentinas: "Pedimos una solución a este problema de seguridad"
Aseguran que llevan años soportando ruidos constantes e insalubridad
Han denunciado la situación ante el Ayuntamiento, pero no han obtenido respuesta
Los vecinos de Fuenlabrada están desesperados por la presencia en sus barrios de cotorras argentinas. Estas aves comenzaron a instalar sus nidos hace seis años y, desde entonces, los residentes denuncian ruido insoportable a cualquier hora y problemas de higiene.
Algunos árboles incluso llegan a alojar 4 o 5 nidos. Y aunque los vecinos han denunciado la situación ante el Ayuntamiento y han demandado que se apliquen medidas, de momento no han obtenido respuesta.
El primer escrito que estos vecinos remitieron al consistorio se remonta a 2021, hace ya cuatro años.
"Posteriormente hemos hecho más escritos a nivel de comunidad exigiendo y pidiendo a ver de qué manera nos dan una solución a este problema que tenemos, sobre todo de seguridad", nos explica Julián. De seguridad porque "son nidos de mucho peso y pasan personas, niños. Podemos tener una desgracia cualquier día", añade este vecino de Fuenlabrada.
Un problema de seguridad que viene a añadirse al constante ruido que emiten las cotorras, que perturba el descanso de los que vienen en la zona.
"Empiezan a una hora muy temprana a graznar y es bastante molesto, y hay gente que trabajar en otros turnos (trabajos de noche) y es un problema para ellos porque no pueden descansar", cuenta otro vecino afectado.
Y a todo esto viene a sumarse la insalubridad que traen consigo las aves. "Dejan las heces en las ventanas, sobre los alféizares, en la calle... Hay niños que están jugando en la calle y que tocan la tierra", lamenta este vecino.
Lejos de solucionarse el problema, los residentes se quejan de el número de cotorras argentinas cada vez es mayor.
"El Ayuntamiento licitó con una empresa hace ya unos años, que era la que en teoría iba a encargarse de estabilizar la zona. Se han retirado algunos nidos, pero esto sigue igual. Hemos insistido, hablado con la empresa... Y nos dicen que los nuestros no son de los más peligrosos que hay en el pueblo, con lo cual nos tenemos que aguantar con el problema", nos explica otro vecino que lo único que pide es que las autoridades les den una solución.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}