Los usuarios de Cercanías dicen 'basta ya': "Las razones siempre son retrasos o averías"

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Semana de caos en Cercanías. La imagen de los andenes desbordados y algunos pasajeros golpeando de forma agresiva a los trenes, han sido habituales esta semana.

Los usuarios aseguran que los retrasos y las averías son constantes, y no solo a primera hora de la mañana. Los problemas se han agravado en los últimos días por las obras y el corte del túnel entre Nuevos Ministerios y Chamartín.

El alcalde de Valdemoro ya ha enviado una carta a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez, para pedirle soluciones urgentes a los problemas de la C3.

Valdemoro urge al Ministerio a solucionar los problemas de la C-3 de Cercanías
Valdemoro urge al Ministerio a solucionar los problemas de la C-3 de Cercanías
Valdemoro urge al Ministerio a solucionar los problemas de la C-3 de Cercanías

Valdemoro urge al Ministerio a solucionar los problemas de la C-3 de Cercanías

Los usuarios de la línea C3 se quejan de 'anormalidad' en la línea constante. "Las razones que nos dan siempre son averías o retrasos. A veces estamos media hora dentro del tren con las puertas cerradas y no nos dicen nada. Además nos apagan la luz", nos cuenta una usuaria de esta línea.

"El otro día estuvimos media hora con la luz apagada en el tren" (Isabel, usuaria de C3)

Los usuarios de Cercanías protestan sobre todo por la falta de información y ausencia de alternativas. "Mi día a día es tener que levantarme un buen rato antes para llegar al centro de Madrid. Si funcionara bien el tren, saldría de casa una hora más tarde", nos cuenta otra usuaria de Cercanías.

Avisos constantes de incidencias

Cercanías, por su parte, avisa a través de sus redes sociales de incidencias previstas, que se suman a las incidencias improvisadas. "Es un desgaste mental tremendo", dice otro de los usuarios de estos trenes.

En esta ocasión, alertan con tiempo de una incidencia en los trenes MadC9 (Cercedilla y Cotos), que no circulará el día 12 de febrero.

"El lunes y martes, 13 y 14 de febrero, el servicio en esta línea se prestará en autobús. Disculpen las molestias", añade el comunicado.

Mejores Momentos

Programas Completos