Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan desde antes de las 10.00 de este jueves para desaguar el túnel de la T-4, en Barajas, que quedó inundado con una decena de vehículos en su interior por la rotura de una arteria del Canal de Isabel II en la avenida de Logroño.

Según informó Emergencias Madrid, los hechos se produjeron cerca de las 8.00 horas. La inundación del túnel dejó a una veintena de personas atrapadas en el interior. Los Bomberos del Ayuntamiento rescataron a dos de ellas y el resto pudo salir por su propio pie, sin que nadie resultara herido.

Levantado el peaje de la M-12 tras el corte de la M-14 en Barajas por inundación

Tanto el túnel como la M-14 están cortadas por lo ocurrido. También hay afectadas varias casas de la avenida de Logroño y está cortada parcialmente la circulación de la línea 8 de Metro entre la T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, ya que el agua también penetró hasta las instalaciones de dicha línea. Con motivo del incidente la Delegación del Gobierno en Madrid anunció el levantamiento del peaje de la M-12 en ambos sentidos para facilitar la circulación.

Según el jefe de guardia de los bomberos, Roberto González, la inundación elevó el nivel del agua hasta 1,40 metros y una decena de vehículos quedaron en el interior del túnel. Antes de las 10.00 horas comenzaron los trabajos para el desagüe de la infraestructura. Posteriormente se realizará la retirada de los vehículos. El incidente llega en una semana de fuertes lluvias en la capital que se prolongarán durante este jueves.