López Acuña: "La UE corre demasiado. Es muy prematuro reabrir al público actos masivos como el fútbol"

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En la Final de la Champions Manchester City y Chelsea los británicos han invadido la ciudad portuguesa. Los hooligans han cantado y bebido por las calles sin respetar ninguna de las normas sanitarias. Portugal tiene miedo a un repunte por culpa de esa variante del virus que extiende también el temor entre los británicos.

El epidemiólogo y experto de la OMS, Daniel López Acuña dice a Buenos Días Madrid que “hay que tener mucha precaución y mucha cautela con la variante india. Hemos visto ya en India o en Nepal que tiene mayor contagiosidad y que puede tener una probabilidad mayor de eludir la eficacia de las vacunas”.

Demasiado permisivos

“Tenemos que vigilar los nuevos casos para determinar en qué grado penetra esta variante. Considero que la eliminación de las restricciones de los que vienen del Reino Unido, por más que se quiera estimular el turismo, ha sido demasiado permisiva”.

Cree López Acuña cree que se están relajando las restricciones y dice que no le extrañaría que “hubiese un repunte en Portugal de la variante india” tras la Champions.

Actos masivos

“Es muy prematuro reabrir al público estos actos masivos como el fútbol –señala- La Unión Europea ha querido correr demasiado para reabrir las fronteras y reanudar los flujos turísticos. No podemos hacerlo sin seguridad sanitaria”

“No podemos bajar la guardia, estamos en unos momentos en que los equilibrios son muy precarios y hay que tener una acción más decidida y contundente”, afirma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19