Lluvias y frío otoñal en Madrid desde el viernes y para el puente de Todos los Santos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El tiempo de esta última semana de octubre presentará dos caras en Madrid, porque hasta el jueves continuará el ambiente apacible y casi veraniego que se ha prolongado durante gran parte del mes y a partir del viernes, con el inicio del puente de Todos los Santos, volverán las lluvias, no solo en la región madrileña, sino también a amplias zonas de España, por la influencia de varios sistemas frontales atlánticos.

Así pues, en los próximos días seguirá el ambiente soleado y más cálido de lo normal de día, noches algo más frescas de lo habitual y lluvias acotadas a zonas del área cantábrica y de la mediterránea, y el tiempo otoñal se apoderará de la recta final de la semana con precipitaciones en amplios lugares y temperaturas más bajas.

La predicción de la Aemet señala que las temperaturas descenderán este viernes en buena parte del interior peninsular e incluso se desplomarán (entre 6 y 10 grados menos respecto al jueves) en Extremadura y zonas del oeste de Castilla-La Mancha, y ese día comenzará a llover en muchos lugares de la península, lo que se generalizará el sábado.

A partir del viernes se producirá un cambio significativo en el tiempo, con la probable llegada de un frente frío bastante activo asociado a una borrasca atlántica que dará lugar a lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas, buena parte de la Meseta Norte y el norte de Extremadura. Esas lluvias se extenderán el sábado al resto de Extremadura, buena parte de la Meseta Sur, Andalucía, Aragón y el interior de Cataluña y la Comunidad Valenciana. La jornada del sábado será muy lluviosa en buena parte de la península. Además, las precipitaciones podrán ser fuertes o persistentes en Galicia, Extremadura y el oeste de Castilla y León.

Aunque hay más incertidumbre en el pronóstico meteorológico, posiblemente las precipitaciones continuarán el domingo en buena parte del país y el lunes quedarán acotadas al noroeste y las regiones cantábricas.

La mayor nubosidad hará que las temperaturas de este fin de semana bajen durante el día y suban durante la noche, con lo que la diferencia entre las máximas y las mínimas no será tan acusada como en días anteriores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Todos los Santos