Lluvia generalizada en Madrid, con alerta naranja por fuertes vientos en la Sierra

La llegada de la borrasca atlántica 'Bárbara' a la península dejará este martes rachas de viento muy fuerte en la sierra (de 80 Km/h y de 100 km/h en las cumbres), que estará en aviso naranja por la tarde, y ocasionalmente en zonas bajas, y lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y persistentes en la sierra.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

El viento será del sur y sureste flojo aumentando en intensidad por la tarde.

Se esperan rachas de viento muy fuerte en la sierra, que amanecerá en alerta amarilla que se tornará naranja a partir de las 19.00 horas, ante la previsión de rachas máximas de 110 kilómetros por hora.En el resto de la región se activará el aviso amarillo a partir de las 20.00 horas ante la previsión de rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados en Madrid, los 12 y 26 grados en Alcalá de Henares, los 11 y 27 grados en Aranjuez, los 10 y 20 grados en Collado Villalba, los 14 y 24 grados en Getafe y entre los 14 y los 23 grados en Navalcarnero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Climatología