Llega a Madrid la primera ola de calor, de verdad, del verano

  • Las temperaturas podrían alcanzar el viernes los 40 grados a la sombra
  • La región estará esta semana en el nivel 2 de riesgo por altas temperaturas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La primera ola de calor del verano podría registrarse esta semana en la Comunidad de Madrid si las previsiones meteorológicas se cumplen ya que se espera un episodio de altas temperaturas para los próximos días.

Tras un fin de semana más fresco, este lunes hemos comenzado la jornada con nubes bajas que han ido dejando paso al sol. Las máximas llegarán a los 34 grados en la capital y en la zona del Henares, y a los 35 grados en la zona sur de la región, mientras que en El Escorial se registrarán hasta 31 grados.

Este martes, festividad de San Lorenzo, se activan los avisos por altas temperaturas, en el nivel 2 (alto riesgo) tanto para las diurnas como para las nocturnas, ya que el mercurio de madrugada no bajará de los 20 grados, lo que se conoce como 'noche tropical'. Las temperaturas aumentarán un grado más.

El miércoles la máxima será de 38 grados con mínimas que no descenderán de los 22 grados y alcanzaremos los 40 grados el jueves y el viernes, con temperaturas nocturnas que se situarán en los 23 grados.

Recomendaciones

Desde el Gobierno regional se insiste en una serie de recomendaciones para hacer frente a la subida del mercurio.

Entre ellas, beber agua con frecuencia, protegerse en casa del calor, refrescarse, comer fresco y sano, acudir al centro de salud en caso de estar tomando algún medicamento y notar síntomas no habituales o cuidar especialmente a bebés y mayores. Además ante "cualquier emergencia causada por el calor" se puede pedir ayuda en el teléfono 112.

Fuera de nuestro país, Italia y Grecia continúan padeciendo una de las peores olas de calor de los últimos años que además se ha convertido en el mejor aliado de los incendios forestales que azotan a estas dos zonas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por calor