Las tormentas ponen en alerta a Madrid... y ojo al sábado lluvioso que viene

  • Las temperaturas repuntarán en una traca final de calor hasta el domingo y bajarán a los 30 grados en Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El calor intenso seguirá en los próximos días ya que las temperaturas repuntarán hasta superar los 35 grados centígrados en buena parte del país entre el jueves y el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que adelanta que el cambio de tiempo llegará el próximo domingo cuando se prevé que Madrid baje a máximas de 30 grados.

Así, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, considera que el próximo fin de semana será "la traca final" de esta situación de temperaturas "muy altas que, sin descanso se han prolongado desde comienzos del mes de julio".

El calor intenso se irá en el puente de agosto con caídas de hasta 12 grados
El calor intenso se irá en el puente de agosto con caídas de hasta 12 grados
El calor intenso se irá en el puente de agosto con caídas de hasta 12 grados

El calor intenso se irá en el puente de agosto con caídas de hasta 12 grados

De ese modo, espera que en las regiones mediterráneas y en Baleares el viernes y el sábado serán "especialmente calurosos", ya que superarán los 40ºC de máxima y añade que las noches serán tórridas -más de 25ºC de mínima- en las regiones mediterráneas hasta el sábado.

"A partir del domingo esperamos un cambio en la configuración atmosférica predominante en nuestro país", anuncia el portavoz que pronostica la llegada durante días sucesivos de vaguadas sucesivas que estarán acompañadas de aire más fresco en superficie, lo que provocará un descenso de las temperaturas "en la mayor parte del país".

Sábado de lluvias

La de este miércoles supone una jornada de inflexión en Madrid, ya que desde ahora se suavizan las altas temperaturas. Habrá, por ejemplo, noches menos calurosas en las que se podrá dormir mejor.

A destacar el inicio del puente de la Paloma, con un sábado que estará marcado por las tormentas en buena parte de la región.

A partir del domingo se produzca un alivio térmico después de varias semanas seguidas con altas temperaturas que incluso situará los termómetros en valores algo más frescos de lo normal para esta época del año en el oeste de la Península en una situación que se prolongará probablemente durante toda la mitad de la próxima semana. Sin embargo, observa que el descenso térmico tardará más en notarse en los tercios sur, este y en Baleares.

Mejores Momentos

Programas Completos