La Tarjeta Sanitaria Virtual incorpora dos sugerencias aportadas por los madrileños. Se ha añadido un buscador en la parte superior y un menú resumen fijo en la zona inferior de este espacio virtual que recopila las opciones más usadas. Ambas novedades están activas desde este martes y su finalidad es permitir a los ciudadanos un acceso más rápido a la información.
El buscador aparecerá como una lupa que, al pinchar sobre ella, abrirá una caja de texto para introducir por escrito la indicación de aquello que se desea obtener dentro de la aplicación.
En relación con los recursos más consultados de la TSV que aparecerán en la parte de abajo son Cita Sanitaria, Medicación, Tarjeta Sanitaria y un botón de resumen donde aparecerán también Informes y Resultados.
De este modo, mostrará con solo pinchar en el icono de cada prestación las consultas pendientes en los siguientes siete días, las prescripciones de medicamentos disponibles en la farmacia y los documentos del paciente del último mes para su descarga directa.
Más de 3,6 millones de usuarios
Según datos del Gobierno regional, la app sanitaria cuenta con más de 3,6 millones de usuarios y alberga más de 185 funcionalidades y 65 servicios.
La Consejería de Digitalización ha habilitado un espacio abierto en el Centro de Innovación de Digitaliza Madrid "para escuchar a los ciudadanos.
"Un lugar donde sus voces, ideas y experiencias son fundamentales para mejorar los servicios públicos de la Comunidad de Madrid", han valorado desde el Ejecutivo autonómico.
En él, se reúnen a diferentes grupos de edad para diseñar "el futuro de una administración más cercana, eficiente" y pensada para las personas donde puedan aportar propuestas, sugerencias y soluciones orientadas a construir "servicios públicos más útiles, accesibles y adaptados a las necesidades reales de las personas"