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Con motivo de la campaña de Black Friday, las empresas de distribución ven incrementada su actividad en un "40 por ciento" respecto a otras semanas para poder llegar a todos los destinos a tiempo.

La directora de Comunicación de CTT Express, Leticia Martín, ha destacado que de cara al aumento de la cantidad de trabajo "han reforzado su plantilla". "Nosotros llevamos un año preparando esta campaña. Es la época de mayor estrés operativo para nosotros y por eso reforzamos tanto con personal de nave que aumentamos en unos 200-250 trabajadores, como con conductores y repartidores que incrementamos en torno a los 400 o 500", ha manifestado.

Martín ha subrayado que "habrá pico de trabajo justo los días posteriores al Black Friday", en torno al inicio de la siguiente semana, para después "estabilizar un poco la demanda hasta que llegue Navidad". "Como los españoles somos un poco de última hora, estaremos las últimas dos semanas de diciembre trabajando también con bastante actividad por esas compras, colaboraremos con los Reyes Magos para el reparto de los regalos y luego esperaremos a rebajas, por lo que habrá determinados picos que coincidan con las fechas más importantes", ha añadido.

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Asimismo, la directora de Comunicación de CTT Express ha señalado que por el centro de distribución llegan pedidos de todos los sectores, desde grandes empresas hasta pequeñas y medianas, englobando parafarmacia, higiene, belleza, zapatería, tecnología, etc.En este sentido, Leticia Martín ha comentado que "solo en el centro de distribución de Madrid pueden llegar a clasificar hasta 200.000 paquetes al día, pero tendrán que ir viendo cómo se va desarrollando toda la campaña para poder dar una estimación exacta" de cuántos repartos realizan.

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Según ha explicado, CTT recoge "información de todas las compras del cliente que se han realizado en su tienda online, recogemos esa mercancía y lo llevamos al centro de distribución propio que tenemos en esa provincia de origen para después pasar a la distribución posterior hacia destino y, desde ahí, de nuevo hacia la casa del comprador".Además, Martín ha puesto en valor que las "instalaciones están dotadas con automatización". "Invertimos mucho en automatizar, clasificar y mecanizar todos nuestros centros de distribución. Luego tenemos una comunicación constante con nuestros clientes, también basada en tecnología, para saber dónde está el envío", ha explicado.

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De esta manera, la directora de comunicación ha afirmado que "toda la información que manejan sus conductores es gracias a una PDA inteligente que les ayuda a organizar su ruta para hacer menos kilómetros, consumir menos gasolina y por lo tanto menos emisiones de CO2 y entregar en tiempo y forma incluso más rápido a quienes viajan a toda España y a toda la Península Ibérica".