La línea 6 del Metro de Madrid recupera el servicio completo tras meses de obras
La circular reabre las últimas 17 estaciones tras renovar más de 86.000 metros de vía
La línea 6 de Metro de Madrid reabrirá completamente en pocas horas tras la finalización de los trabajos de modernización y mejora que se han llevado a cabo durante los últimos meses.
Las actuaciones han incluido la renovación de más de 86.000 metros de carril, una intervención que permitirá aumentar la capacidad de la línea y mejorar la velocidad de circulación de los trenes.
La reapertura supondrá un alivio para miles de usuarios que, durante este tiempo, se han visto obligados a utilizar el servicio especial de autobuses habilitado como alternativa. En estaciones como Legazpi, uno de los puntos más afectados, los viajeros reconocen el impacto que han tenido los transbordos y los atascos en su día a día.
Con la puesta en servicio de las últimas 17 estaciones que permanecían en obras, los usuarios recuperan un trazado clave del suburbano madrileño. Muchos destacan que el regreso del metro permitirá reducir tiempos de desplazamiento, evitar la congestión del tráfico y mejorar la comodidad, especialmente para quienes madrugan o se desplazan a diario por motivos laborales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}