El ataque estadounidense a Venezuela y la detención del hasta ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa protagonizan sin lugar a dudas el contexto internacional.
Buenos Días Madrid ha contado con el testimonio de Sergio Contreras, preso político del régimen de Maduro, para testar el sentimiento del pueblo venezolano.
El presidente de la Fundación Refugiados Sin Fronteras se muestra esperanzado ante los micrófonos de Telemadrid, asegurando que "el retorno a Venezuela está más cercano".
Asimismo, confía en la libración de los más de 800 presos políticos: "deben ser liberados de forma inmediata y sin medidas cautelares".
Sobre la decisión de Donald Trump (presidente de los Estados Unidos) de dejar el país en manos de Delcy Rodríguez (hasta ahora vicepresidenta de Venezuela), bajo su supervisión, en este proceso de restauración, afirma que: "los venezolanos aspirábamos a que el presidente electo, Edmundo González, hiciera toma de posesión cuanto antes, pero entendemos que el proceso es complejo".
Finalmente, Sergio Contreras ha querido aclarar y reiterar su intención de volver a su país natal. "Queremos volver y ser parte del proceso de reconstrucción de nuestro país", concluyó.