La capilla ardiente para despedir a Manuel de la Calva, la mitad del Dúo Dinámico, abre sus puertas en la sede la SGAE
Hasta las 20:00 horas de este miércoles se podrá dar el último adiós al cantante en el palacio de Longoria
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La capilla ardiente de Manuel de la Calva, la mitad del Dúo Dinámico que murió este martes en Madrid, se ha instalado en el palacio de Longoria de Madrid, sede principal de la SGAE, donde estará abierta este miércoles a lo largo de todo el día.
El velatorio ha abierto sus puertas a las 11:00 horas y podrá visitarse hasta las 20:00 horas para darle el último adiós al cantante, tal y como ha indicado un portavoz de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Decenas de seguidores hacían cola desde minutos antes de la apertura en las puertas del palacio de Longoria.
Los primeros en llegar han sido su viuda y sus hijos y minutos después lo ha hecho Ramón Arcusa, su compañero del Dúo Dinámico, visiblemente afectado. "Nos queda el recuerdo y las canciones", ha dicho a los medios antes de entrar.
En el interior, el féretro está flanqueado por dos grandes fotografías del músico fallecido y múltiples coronas de flores enviadas por familiares y amigos, una de ellas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Nos queda el recuerdo y las canciones"
Sus seguidores han señalado la deuda que sienten con el coautor de himnos como 'Resistiré' o 'Quince años tiene mi amor', que sufría una fibrosis pulmonar diagnosticada hace tres años y que murió este martes a los 88 años en el Hospital Anderson de Madrid.
"Manolo de la Calva, mi amigo del alma, más que hermano, compañero de cien aventuras y de mil canciones nos ha dejado hoy. No lloréis por él, no le gustaría. Fue el alma del Dúo, siempre alegre, optimista, positivo. Cantad con él en esta despedida. Gracias por tanto, amigo. Ya eres eterno. Cuídate allá donde estés. Te vamos a echar mucho de menos", escribió en sus redes sociales Ramón Arcusa, la otra mitad del Dúo Dinámico, para informar de la triste noticia.
El mundo de la música y las artes reaccionó este martes con tristeza nada más conocer la noticia de la muerte de Manuel de la Calva, desde la propia SGAE, a la que perteneció desde 1960 y donde registró 766 obras, a artistas como Amaral, Carlos Baute, Francisco, José Manuel Soto o Pedro Ruiz.
"Se nos ha ido Manolo de la Calva... historia de nuestra música y una maravillosa persona con una energía arrolladora. Te echaremos de menos, mi pésame y abrazo a familia y amigos", escribió Raphael en su cuenta de X.
Por su parte, Julio Iglesias, para quien el Dúo Dinámico compuso grandes éxitos, ha recordado al artista en su cuenta de Instagram: "Hoy la música española pierde a uno de sus más grandes artistas". "Contigo y con Ramón, nace el pop en España, vuestras lecciones cambiaron mi carrera para siempre", ha rememorado el cantante.
La pérdida del integrante del Dúo Dinámico no solo ha conmocionado al mundo de la música, sino a todas unas generaciones que vivieron, crecieron y bailaron que unas canciones que nunca olvidarán.