La basura sigue acumulándose en las calles de Madrid tres días después de haber finalizado la huelga de las empresas concesionarias.
Centenares de bolsas de basura se acumulan en las aceras alrededor de unos contenedores totalmente desbordados hace días.
Los operarios no han podido recoger las 8.000 toneladas de basura que, según el Ayuntamiento de Madrid, se han acumulado tras seis días de huelga a pesar de que el Consistorio ha incrementado en un 30% los servicios de recogida tras el fin de la huelga.
No obstante, el consistorio se muestra optimista y estima que esta semana esté plenamente restablecida la normalidad en la capital.
Sanción a las empresas concesionarias
El Ayuntamiento ha anunciado también que impondrá una multa a las concesionarias del servicio de recogida de basuras, que el viernes ya ascendía hasta los 1,6 millones de euros por incumplimiento de servicios mínimos en la huelga.
A esta cantidad se le sumarán 400.000 euros extra por el día del sábado, lo que elevará la cifra hasta los 2 millones de euros.
El consistorio ha pedido disculpas a los madrileños y ha querido reconocer la paciencia y el compromiso que han tenido durante los seis días de protesta.