Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Consternación entre los vecinos de Alcalá de Henares tras conocerse la agresión sexual sufrida por una joven de 21 años el pasado sábado, presuntamente a manos de un interno del Centro de Emergencia, Acogida y Derivación en el Acuartelamiento (CAED) 'Primo de Rivera'. Su alcaldesa, Judith Piquet ha confirmado esta mañana los hechos y ha solictado la máxima colaboración de las autoridades para dar con el agresor.

"Lo que pedimos a Delegación de Gobierno y a Policía Nacional es que tenga la máxima transparencia y ponga todos los medios posibles para identificar y localizar al agresor y que procedan a su detención lo antes posible. Eso es lo único que nos importa a los vecinos de Alcalá", ha dicho esta mañana a Telemadrid.

Investigan la violación de una joven de 21 años en Alcalá de Henares

Las cámaras de seguridad del acuartelamiento han captaron una imagen, de baja calidad, del presunto agresor y cuyas características físicas coinciden con la declaración aportada por la víctima, una joven de 21 años y vecina de Alcalá de Henares: "Tenemos una imagen de baja calidad en la que se puede ver que es un varón de raza negra, pero desconocemos si este chico es un interno del acuartelamiento, si está identificado o no y eso es lo que buscamos. Ojalá podamos conocer la noticia en un breve espacio de tiempo de que este hombre es detenido".

El Delegado del Gobierno pide a la alcaldesa que rectifique

Por su parte, el Delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha respondido en la red social X a las acusaciones de la alcaldesa de Alcalá sobre la opacidad de la Delegación de Gobierno en este asunto, lamentando que Piquet haya "preferido lanzar acusaciones inadmisibles en lugar de actuar con la seriedad que merece este asunto. Le exijo una rectificación inmediata", ha dicho del Delegado.

TMDHTM20250630_0003Apoyo de la Comunidad a la víctima y a su familia

Por su parte, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha condenado la agresión sexual y ha detallado que el Gobierno regional "ha puesto todos los recursos a disposición de la víctima y de su familia".

Dávila ha solicitado "esperar a que se desarrolle la investigación policial". "Primero, lamentar profundamente y condenar esa presunta agresión sexual que se ha producido en Alcalá de Henares. La Comunidad de Madrid ha puesto todos los recursos a disposición de la víctima y de su familia. Ahora hay que esperar a que se desarrolle la investigación policial y esa es la información que dispongo", ha ampliado la consejera.