Juicio por el crimen de Francisco de Pablo: un testigo clave revela cómo ocultaron el cadáver
El joven desapareció en marzo de 2022 y fue encontrados dos años después bajo el suelo de una cocina en Aldea del Fresno
Buenos Días Madrid ha entrevistado en exclusiva a uno de los testigos clave en el caso del asesinato de Francisco de Pablo Páez, el joven desaparecido en marzo de 2022 y cuyo cuerpo fue hallado dos años después enterrado bajo el suelo de la cocina de una vivienda de Aldea del Fresno.
Este lunes comienza en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio con jurado popular contra Israel C. R. y Fernando R. P. La Fiscalía solicita para el primero una pena de 22 años de prisión por un presunto delito de asesinato y para el segundo dos años y medio por un presunto delito de encubrimiento, al considerar que colaboró en la ocultación del cadáver.
El testigo, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato, asegura que fue él quien envió una carta en la que afirmaba conocer el paradero del cuerpo y la identidad de los presuntos responsables. Según su versión, Francisco fue trasladado a Aldea del Fresno, donde presuntamente recibió un golpe en la cabeza con una barra de hierro antes de ser enterrado en una fosa séptica construida bajo la cocina de la vivienda.
Asimismo, sostiene que la construcción de esa fosa tuvo un coste aproximado de 600 euros y que los trabajos se prolongaron durante tres o cuatro días. Todas estas afirmaciones deberán ser valoradas durante el juicio, que comienza este lunes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}