Jóvenes solidarios dedican parte del verano a trabajar como voluntarios en Cáritas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Jóvenes y muy solidarios. Cáritas reúne a adolescentes de diferentes ciudades para trabajar como voluntarios en proyectos sociales, desde campamentos de verano para niños a residencias para familias en situación de vulnerabilidad o personas sin hogar.

Unos 14 jóvenes, de entre 18 y 22 años, de diferentes ciudades se encuentran estos días en Madrid para trabajar como voluntarios en proyectos sociales. Comparten un espacio de trabajo y encuentro en Madrid, conviviendo juntos para participar en acciones de intervención social y voluntariado. Es la cara más solidaria y comprometida de nuestros jóvenes.

"Esto es muy bonito"

Dicen estos voluntarios que “hay un porcentaje muy alto de jóvenes haciendo voluntariado y eso es bonito”. Señalan que “venimos de muchos sitios, de Portugal, del País Vasco, y la minoría somos de Madrid. Estamos muy a gusto y queremos tener esta experiencia de la mejor manera posible“.

Los jóvenes voluntarios de Cáritas ayudan a personas en riesgo de exclusión social / TELEMADRID
Los jóvenes voluntarios de Cáritas ayudan a personas en riesgo de exclusión social |TELEMADRID

Además de ayudar a los demás, los jóvenes reciben formación. “Por las tardes vienen de otros voluntariados a darnos charlas”, dice una voluntaria que, como los demás, desayunan juntos y se preparan para la jornada.

Ayudando a personas vulnerables

Pilar Algarate, de Cáritas, señala que “trabajan con personas sin hogar, mujeres en situación de exclusión social, con personas mayores y con personas sin hogar con problemas de salud mental”. Participan en acciones de intervención social y reciben formación en el centro de Cáritas.

Cáritas les ofrece la oportunidad, “lejos de los prejuicios, de que se acerquen a otras realidades sociales con las que conviven, y sean capaces de implicarse en su mejora, desde la fraternidad, la solidaridad, la empatía y el acompañamiento a otros”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voluntariado