El caso de Silvia, que lucha por su vida en el hospital de la Paz, ha destapado más casos de presunta mala praxis de una clínica privada de cirugía estética en Madrid.
Este martes hemos conocido en el programa Buenos días Madrid el caso de José, que se sometió a una cirugía hace años y todavía sufre las consecuencias. Cuando le quitaron el drenaje tuvo grandes pérdidas de sangre y se le formaron varios coágulos.
Un postoperatorio 'de pesadilla'
José se sometió a una abdominoplastia, con el sueño de tener un abdomen perfecto. Consiste en eliminar la piel flácida sobrante de esta parte del cuerpo. Pero el sueño se convirtió en pesadilla tras la operación. José tuvo fuertes hemorragias, un postoperatorio que se convirtió en un calvario, y le ha quedado una cicatriz muy marcada.
Tres días después de la cirugía, el abdomen se hinchó y comenzó a sentirse mal. Fue sometido a una segunda operación por una infección. En la clínica, sin embargo "me dicen que es normal, que es normal sangran un poco".
Cinco años después, sigue teniendo pesadillas: "Sigo teniendo pesadillas con que se me va a salir la tripa". José además se queja de que los médicos de este centro le culpaban a él de todo.
La clínica en donde se operó José es la misma en donde se operaron varias mujeres que han denunciado también casos de mala praxis. Una de ellas, aún permanece en el Hospital de La Paz, en donde los médicos intentan salvarle la vida.