Jaime de los Santos: “Decir que Madrid es insegura y homófoba, como hace la izquierda, me enfada”

  • "Estoy cansado que desde la izquierda según qué banderas pretendan hacerlas suyas. Madrid no es homófoba y el Partido Popular no es homófobo”
  • "Los toros son bien de interés cultural en la Comunidad de Madrid"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Jaime de los Santos, senador y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que “Decir que Madrid es insegura y homófoba, como hace la izquierda, me enfada”. Asegura que “estoy un poco cansado que desde la izquierda según qué banderas pretendan hacerlas suyas. Madrid no es homófoba, España no es homófoba y el Partido Popular no es homófobo”.

Santos tuvo una intervención en la Asamblea de Madrid que fue viral hablando de los delitos de odio tras la falsa denuncia del joven de Malasaña donde citó los otros delitos de odio y no solo los dirigidos al colectivo LGTBI.

Recuerda Santos al ministro Marlaska y a la ministra Belarra que con esta falsa denuncia cargaron contra el PP y dice que “hay que juzgar a los políticos que buscan el tuit rápido y efectista, pero que no tiene ningún valor democrático. Me sorprendió que se convocara una meda del odio por este caso cuando no se ha hecho con otros casos de violencia absolutamente flagrantes. Siempre pongo el ejemplo de las niñas que están bajo el amparo del Consell de Mallorca y que han sido prostituidas, que son víctimas y ni se convoca una investigación, como tampoco quienes en el PP han sufrido agresiones”.

Reconocimiento a los colectivos

Dice Santos que “yo soy gay pero también tengo barba, soy madrileño, soy vehemente, abolicionista y amigo de mis amigos. Es decir, a mí esto de pertenecer a un colectivo en el año 2021 es un poco antiguo, aunque reconozco que gracias a los colectivos y a quienes han peleado tenemos los derechos que tenemos hoy”.

“Que desde la izquierda se reconozca que vivimos en la ciudad más libre del mundo, en un país que es el tercero de la UE en respeto al colectivo LGTBI y que, aun así, estemos permanentemente diciendo que la ciudad de Madrid es insegura o LGTBI fóbica te enfada, sí”, afirma Jaime de los Santos.

Considera que la izquierda no puede dar lecciones ni cuestionar la militancia en otros partidos de las personas homosexuales. “A veces te colocan en unos rincones de los cuales es muy difícil salir. Hemos generado una seguridad jurídica que es prácticamente única. Y estoy un poco cansado que desde la izquierda según qué banderas pretendan hacerlas suyas por mucho que desde el 2004 el PP se equivocara recurriendo la ley del matrimonio igualitario, se confundieron. Pero cuando hemos gobernado no solo no se ha derogado la ley, sino que se ha entendido como algo normal”.

Madrid no es homófoba

Afirma que hay que trabajar siempre contra la violencia y cita que por delante de la que se ejerce contra el colectivo LGTBI está “la que se ejerce contra personas de etnia gitana o con discapacidad, y de ellos no se habla. Se habla del colectivo LGTBI porque es una cuestión emocional y pretenden conseguir votos”.

Recuerda que “Madrid es la capital mundial LGTBI” y comentan que muchos de quienes vinieron a celebrar los actos “se asombraron de que personas de todo tipo y condición estaban en las calles defendiendo los derechos de todos, y de eso va. Es que Madrid no es homófoba, España no es homófoba y el Partido Popular no es homófobo”.

No a esta Ley Trans

Sobre la Ley Trans que prepara Podemos, dice Santos que espera “que la señora Calvo, como presidente de la Comisión de Igualdad, les ponga todas las trabas posibles a este texto que es absolutamente irreconciliable con la realidad jurídica de España”.

Asegura Santos que “estar en contra da la Ley Trans no es ser tránsfobo”. “No termino de tener claro si una ley LGTBI integral es necesaria –añade- no sé si a mí se me tiene que tratar de una forma diferente. Tengo que tener leyes que me aseguren igualdad y seguridad, pero que me diferencien del resto en ocasiones me chirria, es como volver a meter en un gueto. Yo no soy ni me siento una minoría”.

Abolicionismo y frivolidad

Sobre la trata de mujeres y niñas y la abolición de la prostitución que ha propuesto el PSOE dice Santos que “ahí no tengo ninguna duda, soy completamente abolicionista. En el mundo hay 42 millones de personas los que son víctimas de la trata de seres humanos, son víctimas y cuando desde Más Madrid se habla de ‘trabajadoras sexuales’ a mí se me pone el vello de punta, porque es una lacra, la esclavitud más terrible del siglo XXI. Este feminismo que nos intentan vender arrebatándonos una vez más otra bandera es simplemente una falsedad”.

Señala que el Gobierno ya hay discrepancias entre las dos partes “porque también entre ellos intentan robarse las banderas y lo del abolicionismo no lo tienen nada claro. Comparto la propuesta del PSOE, pero creo que va a ser absolutamente imposible de llevar a cabo. Hay mucha frivolidad al respecto”.

La tauromaquia es cultura

Sobre el bono de 400 euros que quiere dar a los jóvenes y que excluye la actividad taurina, dice Jaime de los Santos que “por encima de mi opinión está la ley y esta dice que los toros son Bien de Interés Cultural en la Comunidad de Madrid, no lo digo yo. Además, el Ministerio de Cultura premia a los toreros, hay un marco que evidencia que la tauromaquia es cultura en nuestro país”.

Recuerda a Goya, Picasso, Hemingway, de Federico García Lorca que defendieron la tauromaquia y señala que “si ustedes no quieren que sea cultura, sean valientes, salgan y díganlo. Si los toros me gustan o no, no es lo importante, aparte de que es una actividad económica importante y también turística”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Jaime de los Santos