Instaladas las cámaras de vigilancia de bajas emisiones en Plaza Elíptica que funcionaran el 22 de diciembre

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ya se han instalado las cámaras de videovigilancia en la zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica y muy pronto empezarán a funcionar. El principal foco de contaminación en la capital se concentra en esta zona, el punto más importante de los accesos a la capital desde los municipios el sur.

Estos dispositivos vigilarán que no entren en la zona vehículos sin etiqueta ambiental, de acuerdo con la nueva normativa de Madrid 360 aprobada por el Ayuntamiento de Madrid.

Quedan pocas semanas para que empiecen a funcionar las cámaras en Plaza Elíptica, una zona de gran afluencia de tráfico por la proximidad de un colegio y la presencia de la A42, uno de los principales accesos a la capital desde los municipios del sur.

Multas de 90 euros

En este punto se calcula que entre las 8.00 y las 9.00 horas de la mañana en los días de diario circulan más de 7.000 vehículos por su entorno. Con las nuevas restricciones se estima que se podrán eliminar cerca de 1.500 vehículos.

Como contrapartida se habilitará un aparcamiento de 200 plazas, se ampliará la cobertura de varias líneas de la EMT y se construirá un carril Bus-VAO en la A42.

Las cámaras de vigilancia están instaladas en el perímetro para que no entren en la zona vehículos sin etiqueta ambiental. La nueva Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor el próximo 22 diciembre. Pero tal y como ha ocurrido con Distrito Centro, comenzará con un periodo de preaviso de dos meses. La multa si se accede sin autorización será de 90 euros y 45 por pronto pago.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid 360