Iglesias acusa al PP de comprar diputados de Cs y Egea rechaza lecciones y le vaticina que sólo le quedará "rodear la Asamblea" en Madrid

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La situación política de la Comunidad de Madrid ha estado muy presente en la Sesión de Control del Congreso de los Diputados donde el vicepresidente del Gobierno y ahora candidato en Madrid de Podemos, Pablo Iglesias y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han tenido un cruce de acusaciones.

“Señor Iglesias qué poco nos ha durado –le ha dicho Egea- Si lo que quería es ir a la oposición desde luego no ha podido elegir mejor candidatura que la de Madrid”.

Compra, robos, Galapagar y pasta

Iglesias le ha contestado que “usted como buen secretario general del PP se ha dedicado a comprar diputados de Ciudadanos, permítame que le haga una pregunta: ¿Cómo ha conseguido la pasta? ¿Se la ha dado usted o se la ha dado algún constructor?"

“Yo sé que usted necesita robar la tarjeta SIM y ponerle un periódico luego para que no le denunciara –le ha repuesto Egea- y luego utilizar no se sabe bien que fondos para tener un chalet en Galapagar. El 5 de mayo a usted solo le va a quedar sentarse a rodear la Asamblea de Madrid. Buena suerte”.

“Están hablando mucho de comunismo y de libertad –ha contrapuesto Iglesias- Ustedes no solamente son un partido corrupto, sino un partido fundado por nueve ministros de la dictadura, ustedes no le llegan a la suela de los zapatos a los comunistas españoles”.

El barco de Sánchez e Iglesias

García Egea ha recordado tanto al líder de Podemos como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cuando hablen de corrupción recuerden que la formación morada está investigada y ha señalado que "nadie quiere estar ya en el barco de Sánchez e Iglesias y ha replicado que lo que él llama "transfuguismo", para "toda España" es "dignidad". “Las cosas, con las personas que tienen dignidad y principios, no se hacen así”, ha dicho.

Iglesias, ha criticado el concepto de libertad del PP, señalando que lo usan para que los privilegiados incumplan las normas y los ricos no paguen impuestos. “El proyecto político de la derecha es destruir la libertad”, ha dicho.

Por su parte, Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, ha celebrado como una “gran noticia” la salida del Gobierno de Iglesias, tras la que “dormiremos más tranquilos, también el señor Sánchez”. Pero, ha dicho,, todavía será mayor la tranquilidad el 5 de mayo, día después de las elecciones madrileñas, “cuando consigamos que usted no traslade la España de los bandos al Madrid de los bandos” y convertir la capital en “el Madrid de los años 30”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Iglesias