Ifema apaga las luces tras atender a más de 4.000 pacientes: “Hemos cumplido nuestra misión”

Tras los datos más positivos en la evolución de la pandemia de coronavirus la Comunidad de Madrid ha decidido adelantar el cierre del mayor hospital de campaña creado en España, el de Ifema. En poco más de un mes ha atendido a 4.000 pacientes y desde hace días no recibe a ningún contagiado.

Fernando Prados, coordinador general de este hospital provisional, señala a Telemadrid que “nuestra misión está cumplida”. “Lo que vamos a hacer es apagar la luz porque si repuntara la epidemia abriríamos en cuestión de horas –dice- porque las instalaciones y la infraestructura se van a mantener”.

Los sentimientos han aflorado

En estos momentos quedan en el hospital 72 pacientes y de ellos sólo 3 en la UCI. “Hemos planificado el cierre, que está previsto para el viernes, en función de las altas previstas. Aquí quedan 300 profesionales y hoy bajaremos ya a unos doscientos”, manifiesta.

Para Prados lo mejor en esta etapa han sido “las altas de los pacientes” y lo peor “los 16 pacientes que han perdido la vida”. “He estado durante todo el tiempo rodeado de profesionales y muchos sentimientos han aflorado porque el trabajo ha sido muy intenso –comenta Prados- Todo el mundo ha dado lo máximo de sí mismo y la gente está ahora más relajada y feliz por haber cumplido su misión”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de IFEMA