Garbiñe Muguruza hace historia y se alza con el torneo de maestras de la WTA

  • Se convierte en la primera española en ganar el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La española Garbiñe Muguruza se alzó este miércoles en Guadalajara, México, con el título de maestra de WTA, un triunfo histórico que la convierte en la primera tenista española en conseguir el título de maestra del tenis.

La española no falló en su gran oportunidad ante Anett Kontaveit. 6-3 y 7-5 en poco más de hora y media. Se celebraba la 50 edición del Masters femenino y tras ella la tenista sale número tres del mundo. No estaba en esa posición desde julio del 2018.

Tras el tanto que le ha dado la victoria corrió a abrazarse a Conchita Martínez, su entrenadora y que participó en 12 ediciones del Masters sin éxito.

Primera española en lograrlo

Muguruza, de 28 años, se convirtió en la primera española en ganar el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, en el que Arantxa Sánchez Vicario alcanzó la final en 1993.

Un partido vibrante

Kontaveit salió adelante en su primer juego de saque, pese a dos dobles faltas que desvelaron su nerviosismo en el partido más importante de su carrera, causa de 22 errores no forzados, aprovechados por la española, según informa EFE.

Veloz, con desplazamientos por toda la cancha y un 63 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, Garbiñe presionó y en el tercer 'game' quebró, sin embargo, no pudo confirmar y el duelo se igualó 2-2.

Muguruza marcó el rumbo del set en el séptimo juego; con la pizarra 30-40, Kontaveit estrelló una pelota en la red y la española hizo el quiebre que le dio la victoria en el primer parcial.

Para el segundo, otra vez Muguruza se vio mejor, pero Anett jugó más paciente, apostó a mantener su saque, salvó un 'break' en el sexto juego y quebró en el séptimo para tomar una ventaja de 4-2 que aumentó a 5-3 con su servicio.

El triunfo más importante

La española se recuperó con todo en contra, mantuvo su juego de saque y quebró en el décimo juego, lo cual ejerció presión sobre la rival, que desapareció en el duodécimo 'game', en el que la española barrió para imponerse por 7-5.

El triunfo es el más importante de la carrera de Garbiñe en los últimos cuatro años, después de ganar el Roland Garros en el 2016 y Wimbledon, en el 2017.

Este miércoles las checas Barbora Krejcikova y Katerine Siniakova ganaron el título en dobles al derrotar por 6-3, 6-4 a la taiwanesa Su-Wei y la alemana Elise Mertens.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tenis