La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana en la Comunidad de Madrid anticipa unos días en los que el calor irá poco a poco aumentando, tanto de día como de noche, con temperaturas por encima de los 30 grados, siendo el domingo el día más caluroso.
La radiación ultravioleta será muy alta, por lo que se recomienda tener mucha precaución con el sol, especialmente en las horas centrales del día.
VIERNES
Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana y alguna nubosidad de evolución, en cotas altas de la Sierra, durante las horas centrales. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del suroeste y oeste durante las horas centrales.
Los termómetros oscilarán entre los 33 grados de máxima en Aranjuez y Alcalá de Henares y los 14 de mínima en estas mismas localidades.
SÁBADO
Cielos despejados, salvo alguna nubosidad de evolución por la tarde en la Sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio del suroeste y oeste durante las horas centrales y algún intervalo moderado por la tarde.
Los termómetros oscilarán entre los 33 grados de máxima en Aranjuez y Alcalá de Henares y los 14 de mínima en Collado Villalba o los 15 en Navalcarnero.
DOMINGO
Cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con predominio del nordeste.
Los termómetros oscilarán entre los 33 grados de máxima en Aranjuez, Alcalá de Henares, Madrid, Getafe y Navalcarnero y los 14 de mínima en Collado Villalba.