La 'Feria de Abril en Madrid', en el aire a la espera de licencia

  • Hay entre 150 y 180 personas afectadas, muchas venidas de Andalucía
  • El promotor contaba con que se iban a instalar más casetas y atracciones
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La 'Feria de Abril en Madrid' trasladada este año a septiembre debido a la pandemia debería de haber abierto sus puertas el pasado viernes 24 de septiembre, pero el promotor no ha resuelto todavía algunos siendo el principal la falta de licencia.

Entre 150 y 180 personas se han desplazado a la capital, pero una vez montados los puestos han visto que no pueden abrir sus establecimientos.

Es el caso de Juan Carlos que ha contado a Telemadrid que están "sin agua, sin luz, y sin nada". Asegura que "poner una caseta en la feria cuesta 8.000 euros", Juan Carlos además tiene que pagar a todos sus trabajadores, también de afrontar las facturas "de más de 14.000 euros".

A ello tiene que sumar que a sus empleados también les está pagando un hotel para que se hospeden en Madrid, en concreto 3 habitaciones, lo que supone un cada noche un total de 450 euros. "Nosotros ya somos 14 personas además de otros 3 artistas que hemos contratado para que actúen".

De no celebrarse la Feria de Abril en Madrid tendría que añadir todo el género que ha comprado por lo que puede tener unas pérdidas de "entre 60.000 y 80.000 euros por cada caseta".

Según explica Juan Carlos la culpa es del promotor de esta feria que "viene aquí a diario, pero no lo ha gestionado bien, se le ha venido grande". "En un principio iban a ser 20 casetas y han quedado 9, además de 35 atracciones iniciales se han instalado 21. Al ser menos los que han venido ha menguado el dinero", asegura.

Juan Carlos confía en "las autoridades de Madrid para que nos den una solución y las pérdidas no sean más grandes". Se han encomendado a las Vírgenes de su tierra y también a la Virgen de la Almudena para que el problema se pueda resolver.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feria de Abril