Familiares de residentes: "Falta personal y preparación para afrontar los rebrotes"

Los últimos brotes en varias residencias de la Comunidad de Madrid han hecho saltar las alarmas entre los familiares de personas que están ingresadas en esos centros. Desde hace varias semanas las asociaciones de familiares de residentes denuncian la falta de preparación de los centros para afrontar los rebrotes.

Miguel Váquez Sarti, de la Asociación Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias, que denuncia en declaraciones a Buenos Días Madrid que "no se ha aprendido de lo pasado" e incide en "la falta de formación de los trabajadores y de personal" en las residencias de mayores, que a fecha de hoy es "totalmente insuficiente".

Respecto a las limitaciones anunciadas para las visitas de los familiares, señala que es una decisión que "deben tomar los expertos" pero recuerda que "el 8 de marzo ya se prohibió las visitas y no se evitó con ello la tragedia" por lo que incide que el aislamiento no ha servido para evitar que "el coronavirus campe a sus anchas"sino que "ha inicidido negativamente en la salud física y mental de los residentes".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19